Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Huéscar

Huéscar estrena un gran mirador en plena naturaleza

El paraje del Peñón del Toro en Sierra Seca es una localización paisajística de gran belleza e importante valor medioambiental

Nuevo mirador en Huéscar

Nuevo mirador en Huéscar / Radio Baza

Huéscar cuenta desde este fin de semana con un nuevo mirador en plena naturaleza. Desde el paraje Peñón del Toro en Sierra Seca puede divisarse buena parte del territorio del norte de la provincia de Granada, incluso Sierra Nevada, tras la actuación de acondicionamiento, accesibilidad y señalización que ha realizado la Junta de Andalucía en este enclave paisajístico de alto valor natural.

Otro atractivo más para el turismo rural en Huéscar

Desde este nuevo enclave natural adaptado se divisa gran parte del territorio, visualizando la Sierra de La Sagra, pasando por la Sierra de María, el Embalse de San Clemente hasta incluso Sierra Nevada. Es sin duda, una localización paisajística de gran belleza e importante valor medioambiental incluida en la provincia de Granada.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se ha realizado esta obra que consiste en la habilitación de una zona de aparcamiento, acceso al mirador, barandillas de seguridad, bancos y tres paneles interpretativos con información sobre las distintas perspectivas que ofrecen las vistas del lugar.

El acceso al mismo, está en el p.k.16 de la carretera A-4301 que va de Huéscar a Santiago de la Espada hacia La Losa. Desde el Ayuntamiento oscense, el alcalde José García Giralte, valora positivamente la apuesta de la administración andaluza "a favor de esta parte del norte provinical. En esta ocasión, apostando por el turismo y el medio ambiente de manera sostenible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?