Sociedad
Motril

Más de 200 inmigrantes llegan a la costa granadina para comenzar el año

Una patera logró alcanzar la costa, dos fueron rescatadas en el mar y una inmigrantes ha dado a luz gemelos en el Hospital Santa Ana

Salvamento Marítimo llega al puerto de Motril (Granada) con un total de 37 personas tras rescatarlas mientras navegaban este domingo en una patera en el mar de Alborán / Miguel Paquet EFE

Granada

La Guardia Civil ha detenido este lunes a seis personas de origen magrebí que ocupaban una patera que había llegado a la playa de Castell de Ferro en el término municipal de Gualchos. La detención se ha producido por la mañana después de que una embarcación ocupada por nueve personas, según han indicado los inmigrantes, consiguiera alcanzar la playa de Castell de Ferro.

Los seis inmigrantes, que son varones y mayores de edad, han sido trasladados al Centro de Atención Temporal a Inmigrantes que dispone la Policía Nacional en el puerto de Motril, tras ser atendidos por la Cruz Roja, mientras que la patera en la que viajaban ha sido recuperada de la playa y será llevada al puerto de Motril. La Guardia Civil mantiene en la zona un dispositivo de búsqueda para intentar localizar al resto de los ocupantes de la embarcación.

En la tarde del domingo, Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Motril a un total de 37 personas tras rescatarlas de una patera en la que navegaban por el mar de Alborán. En la expedición hay inmigrantes de origen subsahariano, asiático y magrebí.

Una vez llegados al puerto han tenido que permanecer varias horas a bordo de la embarcación al no haber terminado la Policía Nacional de reseñar a los llegados la madrugada anterior y en espera de que fueran trasladados a Granada una veintena de menores. Con estos son 196 los inmigrantes llegados al puerto de Motril en las últimas 24 horas.

Entre esas casi 200 personas ha llegado una mujer embarazada que el domingo dio a luz a gemelos. La madre y los dos niños están bien aunque los pequeños, prematuros, están en la incubadora en un hospital de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00