Últimas noticias Hemeroteca

Empuje a asociaciones que desarrollan proyectos turísticos

La Diputación de Jaén concede 108.000 euros en 2018 a 36 colectivos de diferentes partes de la provincia

La iniciativa 'Renacimiento a la luz de las velas', una de las actividades subvencionadas. / ()

La Diputación de Jaén concede 108.000 euros durante el 2018 a 36 asociaciones sin ánimo de lucro, colectivos e instituciones que han realizado proyectos de especial interés turístico. Se trata de unas ayudas que se convocan ya desde hace unos años que tienen como objetivo crear nuevas actividades que contribuyan "al crecimiento del sector turístico provincial" tal y como indica la administración provincial en una nota.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, señala que se subvenciona "hasta el 75% del coste final de cada uno de los eventos". Todos estos proyectos tienen un gran singularidad que "contribuyen a transformar la provincia para que ese destino de turismo de sensaciones, impresiones y corazón que estamos desarrollando en el siempre complicado mercado turístico sea cada vez más potente e intenso".

Proyectos beneficiados

Entre las inciativas que han conseguido la ayuda destaca la que llevó a cabo la Asociación Baeza de Industria, Servicios y Comercio que se tituló 'Renacimiento a la luez de las velas' que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. A ella hay que sumar la Ruta de la Tapa de Linares y las del Aceite así como el proyecto 'Descubre las almazaras y AOVEs de Jaén' que realiza la Asociación de Olivar y Aceite de la provincia. Otras iniciativas subvencionadas se ejecutan en Alcalá la Real o el proyecto Embajadores de Jaén que corre a cargo de Iuventa. Por último, destaca la Fiesta de la Matanza que organiza la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur 'El Dornillo' y que se celebra en Valdepeñas de Jaén.

Fernández ha señalado que las subvenciones "permiten reconocer el trabajo de una serie de instituciones y colectivos que colaboran con intensidad a ese trabajo de desarrollo del turismo provincial y de mejora de la promoción turística que la DIputación y otras entidades públicas vienen realizando desde hace años". Además, suponen un importante apoyo económico para que se puedan seguir celebrando en próximas ediciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?