SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Año nuevo, ilusiones renovadas (2-0)

El Xerez DFC vence en Chapín con goles de Antonio Bello y Adrián Gallardo

Antonio Bello celebrando su gol en Chapín ante el Utrera / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 2 - CD UTRERA 0


Crónica de Manuel J. Mesa

El buen trabajo dio sus frutos en el primer partido del Xerez Deportivo FC en este nuevo año 2019. El elenco de Pepe Masegosa consiguió imponerse al CD Utrera, el líder de la categoría hasta que el Xerez quiso, ya que el Cádiz B, con una nueva victoria en esta jornada 23, se acaba de colocar líder en solitario de la categoría. Una victoria trabajada y necesaria, tanto para el equipo a nivel interno, como para los aficionados que despidieron 2018 con mal sabor de boca tras la titubeante racha de empates de los azulinos.

El once planteado por Masegosa no fue del todo típico, con Rodri y Joaqui como centrales y con Bello como interior, dando cabida a Heredia en el extremo izquierdo y dando opción al debut de Khalok. Las variaciones dieron sus frutos y el equipo mostró fortaleza defensivamente y verticalidad en la faceta ofensiva.

El partido comenzó muy igualado, con ambos conjuntos muy bien plantados en Chapín y con ocasiones claras para los dos equipos. La primera fue para el Xerez y la tuvo la gran sensación de la tarde: Khalok. El penúltimo fichaje del Xerez Deportivo FC demostró en este partido que puede ser un jugador muy importante de aquí a final de temporada para los suyos. Precisamente ofreció algo que se anhelaba en la plantilla y que, hasta ahora, sólo ofrecía Casares: velocidad y desborde. En el minuto 2, Khalok se zafó de hasta tres rivales que lo rodeaban mediante una carrera de libro, aunque el último toque al balón ya dentro del área se le fue algo largo y su defensor consiguió mandarlo a córner.

El Utrera, que no se arrugaba en ningún momento, es más, se mantenía bien organizado en todas sus líneas, contratacó con una jugada que dejó en ‘jaque’ a la defensa xerecista. La única del partido, ya que el Xerez DFC defensivamente se mantuvo infranqueable.

Tras varios acercamientos de los sevillanos, los minutos fueron pasando y los azulinos fueron tomando aún más el control del partido. A pesar de ello, y como ya sucedió en partidos anteriores, el conjunto de Masegosa no conseguía finalizar las jugadas y se marchaban al descanso con un empate a cero.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera; con un equipo local muy vertical y muy incisivo, tanto por las bandas, como por dentro con Bello. Precisamente el capitán xerecista iba a ser el encargado de dar una gran alegría a su afición con un tremendo golazo de mucha calidad y físico.

Corría el minuto 47 cuando el Xerez DFC roba en su área una acción de ataque del conjunto visitante. El balón llegó a parar al pecho de Adrían Gallardo en el círculo central, para que éste, en un alarde de tranquilidad y saber estar en el campo, recibiera de espaldas, bajara el balón y le pusiese un pase interior a Bello que era el único que lo acompañaba en el ataque. Parecía que la jugada iba a finalizar ahí, hasta que Bello, rodeado de tres rivales, se sacó de la manga un autopase y una carrera de más de 40 metros para plantarse solo ante Ayala y cruzarla a la derecha del portero, imposible para el guardameta del Utrera.

La alegría inundó Chapín y el equipo afrontaba toda una segunda mitad con otra cara distinta tras efectuar una contra de libro. El Utrera intentó despertar ante tal mazazo de Bello y, de hecho, merodeó el área de Flere durante 5 o 10 minutos. A partir de ahí, el Xerez DFC volvió a tomar las riendas del encuentro para esta vez no volver a soltarlas hasta el final.

El 1-0 daba tranquilidad, pero no tanta como para sentenciar un partido. Por ello, los xerecistas continuaron en su línea, defendiendo bien, con un centro del campo controlado por un Adri Rodríguez inconmensurable y con un ataque que ponía en apuros a la zaga utrerana.

En el minuto 69 llegó el gol de la tranquilidad de las botas del máximo goleador del equipo: Adri Gallardo. Una internada por banda derecha de Khalok –de las muchas que realizó durante el partido- acabó siendo objeto de penalti tras el derribo de un zaguero utrerano sobre el extremo xerecista. Gallardo, cargado de confianza, tomó el balón y decidió tirar un penalti que puso sobre las mallas de la portería de Chapín con una definición impecable.

Ahora sí, viendo la actitud de los xerecistas conectados con la grada y observando el decreciente estado de ánimo del entonces líder del grupo X de la Tercera División, el partido parecía casi sentenciado. Y así fue. Aunque la ventaja en el marcador pudo ser mayor en los minutos posteriores, ya que el Xerez DFC gozó de hasta tres claras ocasiones tras el segundo tanto de Gallardo.

Una victoria que coloca a los jerezanos más cerca de los play-offs de ascenso, pero con una mentalidad renovada con respecto a la primera vuelta. No pudo debutar con la elástica azulina la última incorporación al equipo, el sanluqueño Antonio Jesús, ya que no tuvo tiempo de entrenar con el grupo.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo FC: Juan Flere; Marcelo, Juan Gómez, Rodri, Joaqui; Adri Rodríguez, Jorge Herrero (Colorado 79'), Bello; Heredia (Casares 63'), Khalok (Padilla 86')y Adrián Gallardo.

CD Utrera: Ayala; Esteban, Toni, Cachana, Ale del Río; Ale Ortíz, Sergio Navarro, Isra (Titi 64'); Domingo (Carreño 58'), Javi Medina y Pablo Haro.

Goles: 1-0: Bello (47'); 2-0: Adrián Gallardo (p.) (70')

Árbitros: Cristobal Muñoz Arjona, José Francisco Berenguel y Manuel Terrón Illescas (Granada). Amonestaron con cartulina amarilla a Bello y Jorge Herrero por parte local y a Sergio Navarro y Ale Ortíz por parte visitante.

Incidencias: 23ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.151 espectadores y una recaudación de 2.738 euros. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Pérez Durán, socio número 1 de la Peña Xerecista Los Cien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00