Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Cabalgata de Reyes pone broche de oro a la Navidad Galduriense

Una amplia programación de actividades desde el pasado 4 de diciembre

Foto de familia de la comitiva real, a la puerta del Ayuntamiento de Jódar /

Completado el ciclo festivo y navideño, con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en Jódar, en la tarde noche del pasado sábado, 5 de enero, que recorría gran parte del casco urbano de la ciudad.

La ilusión de los niños y mayores se volvía a vivir, un año más, por las calles y barrios de nuestra ciudad. Salida desde el IES Juan López Morillas, alcanzando los barrios extremos del municipio, desde el Barrio de la Constitución hasta el Barrio de Andaraje, pasando el centro comercial (Calle General Fresneda) hasta llegar a la Plaza de España, un recorrido abarrotado de vecinos y vecinas en todo el trayecto.

Cuatro carrozas: ‘Belén Viviente’, rey Melchor, rey Gaspar y rey Baltasar, las tres bandas de música: Arroquia-Martínez, Pedro Gámez Laserna y Nuestra Señora de la Asunción, y una charanga local.

Momento de la Cabalgata / Ayuntamiento de Jódar

Así como muñecos infantiles, realzaban una cabalgata magnífica, donde toda la ciudad participaba, colectivos ciudadanos y los centros de enseñanza, cuyos directores y directoras representaban a los magos de Oriente y sus pajes, que estrenaban nuevos ropajes.

Fuegos artificiales en la Plaza de España y danza en la plaza Picasso por la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Jesús Barroso Navarro’ y su profesora Rosa Ruiz.

Audiencia de sus majestades a los niños ganadores de los concursos, organizados y convocados por las concejalías de Cultura y Festejos y Educación (Concurso de Cartas a los Reyes Magos).

 

Rosco Gigante

II Gran Roscón de Reyes, 100 metros, a beneficio de los niños Saharauis, para poder acogerlos en el programa ‘Vacaciones en Paz’, el próximo verano. Organizado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, con la colaboración de 137 comercios, empresas y colectivos locales. Elaborado por Panadería Pascualo, también se ofrecía degustación de chocolate y el tradicional licor Risol, en la calle San Fernando.

Según nos informa la organización, “Se vendieron más o menos un total de 986 raciones de roscon y chocolate … Se vendieron 20 litros de chocolate y 5 litros de risol… Se ha sacado un total de beneficio de 1.086€, más o menos como el año pasado...y el roscón fue de 100 metros…”.

En la primera edición en 2.018, según, en su día informaba esta redacción, se elaboraron casi 120 metros de roscón, que se convertían en casi 1.300 porciones, y se traducían en 1.170 euros.

Arboles Navideños

Dos de los Arbolitos de Navidad, en uno de los estableciinetos de la ciudad / Antonio Plaza

La campaña se completará con la recogida de todos los, casi 500 arbolitos de Navidad que el Ayuntamiento de Jódar ha repartido a comercios, establecimientos y empresas (a casi todas las del pueblo) con el objetivo de promocionar al comercio local, con la idea de reforestar algún paraje del término municipal, en colaboración con la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar y las concejalías de Servicios y Educación y Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?