Fútbol
FÚTBOL

Dioni y la Cultural: acuerdo inminente

El fichaje del goleador está encaminado a expensas de su salida del Lech Poznan polaco y firmaría hasta 2021.

Dioni está a punto de cambiar Polonia por la Cultural / Radio León

León

La Cultural está a punto de salirse con la suya y, tras no poder concretar la operación en verano, verá vestirse de blanco a Dioni Villalba si la negociación, muy avanzada, se ratifica en los próximos días una vez que el delantero malagueño de 29 años rescinda su vinculación con su actual equipo, el Lech Poznan de la primera división polaca donde ha tenido un paso discreto (10 partidos y 0 goles). Estas cifras contrastan con su excelente carta de presentación en su posible regreso a la Segunda División B donde se confirmó como un consumado artillero.

A su paso por el Racing de Santander y por el Fuenlabrada, éste en las últimas dos temporadas, Dioni marcó 58 tantos, casi una media de 20 por campaña que le convirtió en objeto de deseo de los clubes punteros de la categoría, entre ellos la Cultural, que desde el descenso pretendió juntar a una pareja de delanteros de campanillas, Aridane y Dioni, un anhelo que está a punto de ver la luz.

Según pudo saber Radio León, el contrato del andaluz con el cuadro leonés se extendería hasta el año 2021, es decir, lo que resta de competición y dos campañas más. Muchos han sido los pretendientes del futbolista, que parece haber deshojado la margarita a la espera de tener la libertad para iniciar un nuevo proyecto en la Segunda B, perseguir un ascenso que saboreó años atrás con el Real Oviedo y, de paso, tener continuidad en el fútbol profesional tras su efímero debut en Primera (4 partidos con el Deportivo de A Coruña) y jugar 17 partidos en Segunda repartidos entre el CD Leganés y el Hércules de Alicante, otro de los que ha puesto toda la carne en el asador para contar con sus servicios. Sin embargo, todos los caminos apuntan a la Cultural.

Este sería el primer refuerzo invernal del conjunto que dirige José Manuel Aira, que reconoció recientemente haber sufrido en contra el potencial de Dioni al que animó a dar el paso que le falta para regresar a las primeras categorías. En cuanto al resto de operaciones abiertas se refiere, la opción de Carlos Morales para la portería se complica debido a la salida de Guille Vallejo del UD Sanse lo que deja a Morales y a Xabi Irureta como únicos cancerberos del cuadro madrileño. Para reforzar la defensa se busca un central y uno o dos laterales para los cuales no se pierde de vista la situación de Ángel Bastos en el Reus Deportivo.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00