Últimas noticias Hemeroteca

En enero se convocarán las nuevas plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de Linares pretende suplir la falta de agentes que puede derivarse del decreto de jubilación anticipada

Jefatura de la Policía Local de Linares. /

El Ayuntamiento publicará este mes de enero una oferta extraordinaria de empleo para dotar de nuevos efectivos a la Policía Local de Linares. Tal y como anunció entre sus objetivos el concejal de Función Pública, Javier Bris, “dotar de más agentes al cuerpo local de seguridad es una prioridad debido a las circunstancias actuales”. El Decreto de jubilación anticipada podría suponer la salida de 14 policías locales, una merma significativa para la plantilla local "actualmente de 75 efectivos, aunque la cifra ideal para Linares sería el centenar". Por este motivo, el Ayuntamiento publicará este mes una oferta extraordinaria, no incluida en la oferta de empleo público de 2018. “Será una oferta de empleo pública y recogerá ese decreto aprobado ya en Consejo de Ministros”.

La ley marca que las administraciones tienen hasta tres años para cubrir las plazas que se convocan pero confían en agilizar el proceso para que la Policía Local no quede bajo mínimos si se producen las jubilaciones previstas. “Al menos se tardará un año puesto que, a pesar de que corriéramos, las personas que aprueben tienen que ir a formarse a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía”.

El actual equipo de gobierno quiere blindar este proceso para que sea cual sea el futuro municipal tras las elecciones locales se garantice la convocatoria de oposiciones a Policía Local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?