Últimas noticias Hemeroteca

La sierra de Madrid, sin nieve, pero sus municipios rebosan visitantes

Desde hace casi un mes no se han registrado precipitaciones sólidas en la región. El anticiclón resiste sobre Madrid

Una imagen de la sierra desde el Pico de Peñalara /

Las peores Navidades en cuanto a nieve se refiere de los últimos tres años en la región madrileña. Desde hace casi cuatro semanas no ha caído un copo en las cumbres de Guadarrama.

Y el manto blanco que existía a principios de diciembre se ha ido reduciendo por la acción de las altas temperaturas que desde hace dos semanas se registran en la Sierra.

La inversión térmica, mucho más frío en los valles que en las cimas, ha sido la puntilla para que ninguna de las estaciones madrileñas haya abierto si quiera una jornada.

Sin embargo, la meteorología ha provocado un cambio en el ocio de los aficionados a la montaña. Un cambio que ha revertido directamente en la actividad económica de los pueblos serranos: la llegada de visitantes está siendo masiva en localidades como Navacerrada.

De hecho, Navacerrada ha inaugurado una ruta senderista en torno al embalse que lleva su nombre, un recorrido de cinco kilómetros que en estos días se recorre bajo el sol y con temperaturas que rondan los quince grados.

Por cierto que no están previstas precipitaciones de ningún tipo en la comunidad madrileña en los próximos diez días: hará mucho frío, más que en estas jornadas, pero sin una gota de agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?