Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tiempo gélido en Ourense

En Calvos de Randín se volvió a registrar la mínima este fin de semana, los termómetros rondaron los 10 grados bajo cero.

La fuente del parque de las Mercedes helada /

Hoy nos espera otra jornada de nieblas matinales que irán dejando paso a cielos poco nublados o despejados. En cuanto a las temperaturas, en Ourense ciudad, Meteogalicia prevé mínimas de 4 grados bajo cero.

Toda la provincia de Ourense vive un escenario crudo en cuanto al tiempo. Calvos de Randín volvía a registrar este fin de semana la temperatura mínima: los termómetros rondaron los 10 grados bajo cero.Otros puntos con temperaturas extremas fueron Xinzo, con 8 grados y medio bajo cero, o Verín con -9 grados.

El 112 Galicia atendía cientos de avisos por presencia de hielo en las carreteras, aunque ninguna de las incidencias registradas revistió extrema gravedad. Lo más destacado ocurría el mediodía del sábado, en Sobral, cuando un tractor cargado de leña quedó atravesado en la calzada con daños en el enganche del remolque. La patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar comrpobó que el incidente fue provocado por la presencia de una placa de hielo, que se había formado por la pérdida de agua en una tubería. Intervino también Protección Civil, al tratarse de una carretera titularidad del Concello de Coles.

Además, en puntos como Gomesende, Avión o Toén, Protección Civil salía de madrugada a esparcir sal en las carreteras por la presencia de placas de hielo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?