Economia y negocios

Huelga indefinida en los PACs

La sanidad sigue en el primer plano de la actualidad. Tal y como se habían comprometido, los trabajadores de los PACs, los puntos de Atención continuada, han comenzado una huelga indefinida en toda Galicia

Huelga indefinida en los PACs de Galicia

Huelga indefinida en los PACs de Galicia

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546876350_443263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

El Comité de Huelga de los PAC informa que la convocatoria se lleva a cabo por la mejora asistencial y laboral, después de múltiples intentos de diálogo con el Sergas y de dos huelgas parciales, que no consiguieron encontrar una salida.

Desde la Plataforma PACs en Pie de Guerra dicen que las peticiones siguen siendo los 11 puntos con reivindicaciones de equiparación de derechos al resto de los colectivos del Sergas, como indica desde la Platafoma, Ana Boedo.

Entre estas reivindicaciones, el Comité de Huelga están también la retirada de los objetivos de la derivación hospitalaria, revisión de planes funcionales y equipos de protección acorde al trabajo que se desarrolla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00