Últimas noticias Hemeroteca

El PP cántabro discute hoy su candidato electoral con Génova, que apuesta por Ruth Beitia

María José Sáenz de Buruaga se sienta este lunes con Javier Maroto

Ruth Beitia es la preferida por Génova para aspirar a la presidencia de Cantabria. /

Las dirección del PP cántabro se reunirá este lunes en Madrid con la cúpula nacional para abordar los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en esta Comunidad, que serán presentados el próximo jueves, 10 de enero, en Santander por el presidente del partido, Pablo Casado.

De cara al encuentro que tendrá lugar este 7 de enero en la capital, en Génova barajan la posibilidad de que figure en el cartel electoral la atleta Ruth Beitia, medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva de Casado, en lugar de la secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, que apoyó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias.

Además, existen otros dos nombre en liza: Diego Movellán, diputado en el Congreso e integrante de las direcciones nacional y regional del PP, y Juan Corro, con asiento en Génova y exconcejal de Santander.

Mientras, la candidata en esta ciudad será casi con toda seguridad la actual alcaldesa, Gema Igual, que sustituyó en el cargo a Iñigo de la Serna cuando fue nombrado ministro de Fomento.

En cuanto al candidato a la Presidencia de Cantabria -ocupada en la actualidad por el líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, que gobierna en coalición con el PSOE- el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, señaló que la decisión se adoptará de manera consensuada entre ambas direcciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?