Últimas noticias Hemeroteca

Un viaje al 'centro de la tierruca'

La ruta comienza en San Vicente de Toranzo y finaliza en la localidad de Barriopalacio

Cartel anunciador de la fiesta que se celebra en el municipio de Anievas. /

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ viajamos con nuestro colaborador, el naturalista Jorge Garzón, hasta el ‘centro de la tierruca’.

El punto de partida de esta ruta que nos propone @jotagarzon es San Vicente de Toranzo, en el valle del Pas; desde allí nos dirigimos a la localidad Castillo de Pedroso donde podemos contemplar el Palacio Ruiz de Villegas y la ‘Casa de la Inquisición’.

Nuestra siguiente parada es el Alto del Portillón, desde donde podemos divisar una de las mejores panorámicas de Cantabria. Al lado de la cruz que está en la cima, encontramos una pista forestal que nos llevará hasta el campamento romano de la Espina del Gallego.

Seguimos nuestra en coche, dejamos el valle del Pas y nos vamos hasta la cuenca del Besaya para llegar a nuestro destino final: la localidad de Anievas, que está considerada como el centro de Cantabria.

Una de las citas más populares tiene lugar en Barriopalacio, donde cada mes de agosto se celebra una fiesta que reúne a las principales criaturas de la mitología de Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?