Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Despedida por hacer públicas las malas condiciones del buque en el que trabajaba como azafata

La santanderina María Ángeles Gómez Pando espera que se abra una investigación sobre la línea de Trasmediterránea que une Almería con Nador (Marruecos)

María Ángeles Gómez en un momento de la entrevista. /

María Ángeles Gómez Pando llevaba trabajando como azafata en Trasmediterránea desde 2003, los últimos 3 veranos en el buque Almariya, el que une Almeria con la localidad marroquí de Nador. El pasado mes de agosto fue despedida tras hacer públicas las condiciones en las que prestaba servicio ese buque. En Hoy por Hoy Cantabria nos ha contado que ese barco, que en agosto llega a tener hasta 1.800 viajeros en cada trayecto por la ‘Operación paso del Estrecho’, “sólo era atendido por 75 tripulantes”.

El Almariya, según las fotos que ha adjuntado Gómez Pando en la denuncia que ha presentado ante la Inspección de Trabajo, el Ministerio de Fomento y la Fiscalía Anticorrupción, entre otras instancias, presentaba váteres sin vacío, atascados, con un hedor absolutamente pestilente; puertas estancas que deberían ofrecer seguridad durante la travesía, abiertas, facilitando la inundaciones de los compartimentos… A todo esto, según el relato de la santanderina, se sumaban los problemas de seguridad derivados de no realizar los ejercicios obligatorios anti-incendios.

Estado que presenta una de las duchas de los tripulantes. / Cadena SER

En este momento, Gómez Pando está a la espera de que se celebra el juicio en el que se analizará si su caso es un despido improcedente, pero para ella lo más importante es que se analice la seguridad de un buque, que tras presentar su primera denuncia fue inmovilizado 3 días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?