Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Copa para olvidar

Vuelve la competición más corta de la temporada, en la que por tanto, con una buena puesta en escena se puede llegar muy lejos. Además, el rival es el único superviviente que no es de Primera División, aunque con este Valencia ya no se sabe qué pensar.

VCF /

El Valencia está en crisis. Es un hecho. Si el entrenador está en entredicho es porque las cosas no están funcionando bien. Y no están funcionando nada bien porque no es normal que el Valencia haya ganado sólo ocho partidos de los veintiséis que ha disputado hasta el momento. Ha ganado cuatro de dieciocho en liga, dos de seis en Champions, y los dos de la Copa del Rey contra el Ebro.

Eso fue en la primera eliminatoria del torneo copero, la de dieciseisavos de final. Ahora llegan los octavos y el Valencia fue el equipo que más suerte tuvo en el sorteo, con todo el respeto para un histórico como el Sporting de Gijón. Pero en el bombo había quince equipos de Primera División y sólo uno de Segunda, y le toco ése. Vamos, que la eliminatoria y el rival se pueden considerar como perfectamente asequibles.

Además, tampoco es el Sporting uno de los equipos ahora mismo punteros de la categoría de plata del fútbol español. Su temporada está siendo bastante discreta. De hecho, tuvo el en noviembre un cambio de entrenador tras caer en el derbi asturiano contra el Oviedo. Un histórico del Valencia como Rubén Baraja fue destituido para ser relevado por un técnico de la cantera de Mareo de toda la vida: José Alberto López.

Aunque los números sí que han mejorado bastante. Desde el cambio de entrenador, el Sporting ha ganado tres partidos, ha empatado dos y sólo ha perdido uno; y fue el último, el de este pasado fin de semana ante el Zaragoza. Además, también logró un empate en el campo del Éibar en la eliminatoria anterior de Copa, que le sirvió, como hemos dicho antes, para meterse en octavos como el único representante de Segunda División en el torneo. 

En el Valencia lo lógico son las rotaciones. No obstante, en la convocatoria ha habido solo dos cambios respecto a la última lista, la del viaje a Vitoria para jugar contra el Alavés. Entran Carlos Soler y Gayà, que estuvieron sancionados en liga, y se quedan en casa descansando Santi Mina y Gabriel. Siguen de baja Coquelin, aunque podría volver el sábado en el partido ante el Valladolid, además de Kondogbia y Guedes a los que aún les quedan varias semanas. 

Como curiosidad, éste va a ser el primer partido en el que se implante el VAR en la Copa del Rey. Hasta la eliminatoria anterior no se había aprobado su utilización por parte de la Real Federación Española de Fútbol y a partir de hoy sí. Y como es el primer partido de cuartos, el único que se disputa hoy, pues va a ser la primera experiencia en Copa. Además, por consiguiente, El Molinón va a ser el primer y único campo de Segunda en el que se use el VAR porque en esta categoría no está de momento implantado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?