Últimas noticias Hemeroteca

Solo ha faltado la nieve

  • El turismo rural aragonés pasa con nota las fiestas con el 50% de ocupación en el puente de Navidad y casi el 100% en Nochevieja .
  • Los hoteles zaragozanos registran un 66% de sus habitaciones ocupadas y la capital crece como destino navideño para las familas
  • La ausencia de nieve ha originado un descenso de ocupación en las zonas próximas a los centros invernales, pero ha funcionado el "plan b" de experiendas deportivas, culturales y mediambientales

Mercado navideño en la Plaza del Pilar /

ZARAGOZA

Zaragoza continúa creciendo como destino navideño para familias. Los hoteles de la capital han registrado estos días una ocupación del 66 %, cifras un 1 % más altas que el año pasado. Crecen también las consultas en las oficinas de turismo municipales. Han sido 11.000 desde el pasado 21 de diciembre, según el técnico de turismo, Chuse García Moreno.

No es un gran incremento, pero los hoteleros notan que las semanas de Navidad son buenas fechas para viajar, según el vicepresidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Marcos Martinez. La mayor ocupación hotelera llegó en Nochevieja.

Nuestros visitantes son sobre todo familias. 634 personas se han sumado a las visitas guiadas por la ciudad y 1000 han pasado por el mirador de las cuatro culturas en el Torreón de la Zuda

TERUEL

El turismo rural aragonés pasa con nota las fiestas de Navidad. En la provincia de Teruel los datos serían más positivos si las 2 estaciones de esquí hubieran podido abrir en las mejores condiciones.

Las cifras hablan por sí solas: 50 % de ocupación en el puente de Navidad; espectacular la ocupación en Nochevieja que rozó el 100 % y más flojo el de Reyes que no alcanzó el 40 %, según detallaba, el presidente de FARATUR, Jesús Marco.

En el caso de la provincia de Teruel las cifras de ocupación en la semana de fin de año y el puente de Reyes hubieran sido más altas si la nieve hubiera cubierto las estaciones de esquí.

Recordamos que Valdelinares mantiene abiertas 6 de 13 pistas, mientras Javalambre todavía no ha podido abrir esta temporada.

HUESCA

La falta de nieve ha provocado que estas navidades no sean tan completas como en años anteriores en la provincia de Huesca. Pese a todo, el primer balance que se hace desde la asociación provincial de hosteleros es postivo, con cifras que rondan  el 80% de ocupación en alguans jornadas. La ausencia de nieve sí que ha dejado un descenso en las zonas próximas a los centros invernales, pero el "plan B" de experiencias que ha lanzado el Gobierno de Aragón para dinamizar las zonas turísticas y no depender tanto de un solo sector ha funcionado y han sido varias las personas que se han interesado por estas propuestas deportivas, medioambientales y culturales.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?