Economia y negocios
Centrales hidroeléctricas

Nace el consorcio para el desarrollo de una hidroeléctrica en Mioño

La central podría suministrar energía a una población equivalente a los municipios de Castro y Laredo

Consorcio para el desarrollo de la central hidroeléctrica de Mioño. / Cobra Infraestructuras Hidráulicas.

Castro Urdiales

El consorcio está integrado por el grupo ACS, el Instituto de Hidráulica Ambiental, la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, como observador, analizando los distintos modelos económicos y financieros, valorando su viabilidad. Además están la promotora del proyecto, Hidrocaleras, y otras empresas relacionadas con el almacenamiento de energía.

La Central Hidroeléctrica Reversible se construiría en terrenos de la Junta Vecinal de Mioño, una planta que generaría la creación de 200 puestos de trabajo. La inversión podría aproximarse a los 30 millones de euros y la planta tendría capacidad para suministrar energía eléctrica a una población equivalente a los municipios de Castro Urdiales y Laredo.

Hidrocaleras es una central hidroeléctrica reversible con agua marina, equipada con turbinas de 50 megavatios, diseñada en un emplazamiento aceptado por las administraciones locales y regionales que pone en valor un lugar degradado, proyecto que ha sido declarado de Interés Regional por el Gobierno de Cantabria.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00