Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un menor avisa al 112 de que su padre conducía un camión bajo los efectos del alcohol

El conductor, un hombre de 43 años residente en Murcia, fue interceptado en una carretera de Cuenca y superaba en casi seis veces la tasa de alcohol permitida. Ha pasado a disposición judicial

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, por conducir superando casi seis veces la tasa de alcohol establecida. El hombre viajaba acompañado de su hijo, un menor de edad, que fue quien avisó al 112 del estado que presentaba su padre mientras conducía.

El hijo de 15 años avisó al 112 de que su padre conducía el camión bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Guardia Civil estableció un operativo policial para localizarlo. Sobre las once y media de la noche, del mismo día, el pasado tres de enero, agentes del puesto de Tragacete identificaron al conductor de un camión que superaba las ocho toneladas. Se trata de un hombre de 43 años residente en la provincia de Murcia. Fue interceptado en la carretera C M 2105, dentro del término municipal de Cuenca. Se le practicaron las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo que multiplicaba casi por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0.15 miligramos por litro.

Ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Cuenca por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

La Guardia Civil recuerda que el delito por conducir con tasas superiores a los 0.60 mg se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión entre 3 y 6 meses, multas, trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del carnet por hasta cuatro años. Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se avise al 112 cuando se observen maniobras irregulares o situaciones anómalas que hagan pensar que los conductores están bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?