Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La investigación sobre el caso de Borja Lázaro sigue abierta, pero sin novedades

Cinco años después no hay ninguna pista sobre el paradero del fotoperiodista vitoriano que desapareció en La Guajira, Colombia

Ya van cinco años desde que el fotoperiodista vitoriano Borja Lázaro desapareció un 8 de enero en La Guajira, Colombia. El caso sigue abierto, pero sin novedades en la investigación. Se sabe que desapareció la noche del 7 al 8 de enero de 2014 y que la última vez que se le vio fue en el hostal en el que estaba albergado tomando una copas con otros huéspedes.

Este último año dos miembros del cuerpo nacional de policía se han trasladado hasta la zona para ver cómo está la investigación, pero hasta el momento "no hay novedades", como cuenta su hermano Sergio a CADENA SER VITORIA. "Quizá ha trascurrido mucho tiempo desde su desaparición para que se haya podido aclarar algo", lamenta el hermano de Borja Lázaro.

La primera hipótesis de la Policía colombiana fue que podía haber sido secuestrado, ya que se trata de una zona donde operan mafias del narcotráfico, pero quedó descartada al poco tiempo al no producirse ninguna petición de rescate. También se ha trabajado con las posibilidades de que se hubiera podido ahogar en el mar o que se hubiera desorientado al irse hacia el interior de la zona, pero cinco años después no hay ninguna pista que permita saber qué ocurrió aquella noche o en los días posteriores.

La familia ha convocado para mañana una concentración con el objetivo de recordar al vitoriano e intentar que se reactiven las labores de búsqueda en Colombia para dar con su paradero. "Mientras nosotros lo recordemos y sigamos hablando de él, para nosotros no está desaparecido", afirma Sergio Lázaro. La concentración será a las 7:30 de la tarde en Correos, en  la plaza de Celedones de oro. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?