Carreteras obliga al Ayuntamiento de La Línea a retirar la parada de taxis de la Aduana
Los taxistas rechazan la decisión y anuncian protestas

Taxi / Europapress

La Línea de la Concepción
La Dirección General de Carreteras (dependiente del Ministerio de Fomento) emitió el pasado 17 de diciembre, una orden al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para que retire, cuanto antes, la parada de taxis existente en el km 7 de la N-351, junto a la Verja de Gibraltar. Esta exigencia del Gobierno ha generado malestar en el consistorio linense y preocupación entre los taxistas, que tienen en esta parada una de sus principales fuentes de ingreso, al ser puerta de salida de gibraltareños o de turistas que llegan al Peñón en avión, para pasar sus vacaciones en España. Tal es así, que esta mañana el alcalde, Juan Franco, y los responsables de Radio Taxi La Línea, se han citado en una reunión para abordar esta situación.
Esta redacción ha tenido acceso al escrito emitido por la Dirección General de Carreteras que justifica su exigencia en base a dos peticiones cursadas, a dicho organismo. Una emitida por la Guardia Civil, por "evidentes razones de seguridad vial"; y una segunda emitida por la Agencia Tributaria por "las obras de reordenación de espacios y mejora de instalaciones en la Aduana de La Línea". En este último caso, los trabajos, dice el escrito, contemplan entre otras actuaciones la instalación de un cerramiento de delimitación norte del recinto, en sustitución del actual, lo que obliga al traslado de dicha parada de taxis.
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ya ha expresado su malestar al coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina, y ha anunciado que esta mañana expresará a los taxistas linenses su apoyo a las posibles movilizaciones que éstos puedan acordar, así como su máxima colaboración para tratar de paliar los efectos que esta situación pueda provocar.
En ese escrito, firmado por el Ingeniero Jefe de la Unidad de Carreteras de la Provincia de Cádiz, también se pide al Ayuntamiento de La Línea que si tiene previsto cambiar la ubicación de dicha parada de taxis a otro punto de una vía de su competencia, debe solicitar autorización previa a la Dirección General de Carreteras.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




