Sociedad
MUNICIPAL

Avanzan las obras de restauración de la Plazoleta de San Isidro

El proyecto se completará con el cambio del alumbrado

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visita las obras de restauración del barrio de San Isidro / algeciras.es

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado la obras de reordenación, pavimentación y servicios complementarios que el Ayuntamiento inició en la Plazoleta de San Isidro a principios del mes de diciembre. Hay que recordar que esta importante obra está siendo ejecutada por la empresa Sardalla Española con un presupuesto de alrededor de 250.000 euros, que se financian con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial.

Landaluce ha destacado el importante avance que está llevando el desarrollo de estas obras de la plazoleta de San Isidro donde su remodelación era necesaria tanto la parte superficial como la del subsuelo, donde se encuentran dos grandes tuberías que suministran agua potable no sólo al barrio, sino a otras zonas de la ciudad.

Este proyecto será complementado con la renovación completa (estructuras y cuadro de mandos) del alumbrado de la plazoleta, para la cual ya está coordinado con la empresa Endesa, para llevar a cabo la canalización necesaria para la iluminación de esta. Asimismo también se llevará a cabo la renovación del alumbrado exterior de la plazoleta, a la cual se le dotará con mayor intensidad de luz y a su vez menos contaminante poniendo así aún más en valor este rincón tan emblemático de Algeciras.

Hay que destacar que una de las principales novedades que va a presentar esta obra es la instalación de un nuevo adoquinado, el cual mediante un fotocatalizador que posee disminuirá la polución atmosférica de la zona, mediante una reacción química producida por el catalizador y las partículas ambientales.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00