Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista

La Guardia Civil busca a dos hombres por una presunta agresión sexual en Villajoyosa

La víctima es una trabajadora del Hospital Marina Baixa que acudía a buscar su coche tras acabar su turno de trabajo

Europa Press

Alicante

La Guardia Civil busca a dos hombres por una presunta agresión sexual a una trabajadora del hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa, ocurrida en uno de los caminos que conducen al aparcamiento del centro, a última hora del pasado lunes, cuando la mujer acababa su turno de trabajo.

Los hechos se produjeron en torno a las 22.12 horas, según han confirmado fuentes de la Comandancia provincial de Alicante y de la Gerencia del hospital, donde se ha celebrado una concentración de condena y en protesta por lo ocurrido.

La mujer fue agredida cuando, al terminar su turno, iba a dejar sus cosas en el coche para volver a su casa. Había aparcado en un camino "algo alejado al no encontrar plaza en el aparcamiento del hospital, cuya ampliación está "a punto de comenzar", según indica la gerente del centro, Rosa Louice. Los presuntos agresores intentaron robarle el bolso y después trataron de agredirla sexualmente, aunque la víctima se resistió y evitó que consumaran la agresión.

Rosa Louice: "Fue a la salida del turno de noche cuando la agredieron dos tipos con casco"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que los dos hombres iban con cascos integrales, la mujer ha podido reconocer un tatuaje. Después del presunto ataque, logró llamar al 112 y fue atendida en Urgencias por sus compañeros. Ya ha recibido atención psicológica.

La investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, mientras el equipo de seguridad del centro sanitario estudia las imágenes de las cámaras para tratar de localizar a los supuestos agresores en el caso de que volvieran a pasar por el hospital.

Concentración

Por su parte, la Junta de Personal y el equipo directivo del Hospital de la Vila Joiosa han celebrado este martes una concentración a las puertas del centro de "repulsa" por "ataques, desgraciadamente, cada vez más comunes hacia las mujeres", un hecho que es "terrible".

A este acto ha asistido también el alcalde de La Vila Joiosa, Andrés Verdú, quien se ha comprometido a "iluminar más esta zona", indica Louice. Además, Guardia Civil y Policía Local patrullarán el área a la finalización del turno de noche y "sobre todo en invierno, cuando está más solitario".

Al haber ocurrido la agresión al término de la jornada laboral, según la gerente, se considera un hecho "in itínere", por lo que la Conselleria de Sanidad "respaldará a la trabajadora en todo, por su puesto".

La responsable ha recordado que hay presupuestada y "a punto de empezar ya" la construcción de un nuevo aparcamiento con "perfecta iluminación y cámaras" y ha añadido que pedirán al Ayuntamiento que ilumine mejor la carretera aunque los hechos sucedieron en un camino y "es más difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00