Últimas noticias Hemeroteca

El PP elige a Teresa Mallada como candidata en Asturias

Pablo Casado reconoce que las encuestas la señalan como el cartel con más opciones en el Principado

Mallada se convierte en candidata al Principado tras su etapa como presidenta de HUNOSA. /

El rumor lo ha convertido en certeza el propio Pablo Casado este martes. El presidente nacional del Partido Popular ha decidido apostar por María Teresa Mallada como cabeza de cartel para las autonómicas de mayo en el Principado. La ex presidenta de HUNOSA será ahora la candidata de los populares a presidir el gobierno asturiano.

La medida la conocía -o al menos debía de intuirla- desde ayer, la actual presidenta regional del partido, Mercedes Fernández, que en una reunión con la dirección nacional celebrada este mismo lunes en Madrid trató de hacer valer sin resultado sus derechos a repetir como candidata. Al final ha pesado sobre cualquier otro criterio el poder de las encuestas, que atribuyen a Mallada más opciones que el resto de posible nombres que estaban sobre la mesa. Casado decía esta mañana en Onda Cero que se ha apostado por un cartel electoral que les de opciones de ganar.

En la dirección regional de Mercedes Fernández la noticia ha caído como una auténtica bomba. Muchos se mordían la lengua este martes aunque ganas de hablar no les faltaban. A alguno, como al diputado Carlos Suárez, se les notaba incluso cierta la ironía, cuando hablaban de una decisión "estupenda" por haberla tomado la dirección nacional.

Pese a todo, a Teresa Mallada le han dedicado los primeros halagos desde las organizaciones locales. El presidente del PP de Castropol, Álvaro Queipo, no se ocultaba esta mañana. A él, personalmente, le gusta una elección que ha dicho le ilusiona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?