Política

Termina el Proyecto Emplea de la Diputación en Pedro Muñoz

Ha ofrecido formación y oportunidad laboral a 15 jóvenes

Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

El alcalde de la ciudad José Juan Fernández, acompañado de la vicepresidente de la Diputación Provincial, Beatriz Fernández, y la concejal de Empleo y Formación, Raquel Casero, han clausurado el Proyecto Emplea por el cual 15 jóvenes se han formado a la vez que han realizado prácticas en diferentes empresas locales y comarcales.

La concejal de empleo Raquel Casero ha explicado en qué ha consistido el Proyecto y ha expresado que ha estado centrado en la formación en administración. Además, asegura que algunos de ellos ya han iniciado su andadura laboral a raíz del curso, ya que, dice, existe un compromiso con las empresas que contribuye a que más del 50% de los jóvenes que participan en el proyecto se queden trabajando durante al menos 12 meses.

El alcalde, José Juan Fernández, afirma que “es una buena noticia ver como estos 15 jóvenes empiezan el año 2019 en mejor disposición de conseguir un empleo gracias a la formación y la certificación oficial conseguida”.

Por su parte, Beatriz Fernández les animó a seguir formándose en diferentes ámbitos, que con el apoyo del Ayuntamiento, intentarán que estos jóvenes encuentren trabajo y a la vez, puedan seguir viviendo en sus pueblos para desarrollar su proyecto de vida donde ellos han elegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00