Economia y negocios
Minería

Los alcaldes mineros lamentan que no hayan llegado proyectos inversores

También piden el mantenimiento de las minas y térmicas

Alider Presa, presidente de Acom / Radio Bierzo

Ponferrada

En la reunión de la Asociación de las Comarcas Mineras, Acom, los alcaldes han coincidido en mantener en este 2019 la misma reivindicación que venían sosteniendo en los últimos años, mantener abiertas todas las minas y las centrales térmicas posibles. En cuanto a las minas, son conscientes de que las posibilidades son mínimas, tan solo de casos aislados como la Escondida, que intentan reactivarse; pero para las centrales consideran que hay más margen y aunque algunas como Compostilla ya parecen condenadas, otras, como la de La Robla todavía podrían salvarse ya que habían iniciado el proceso de inversión.

Los alcaldes también han reprochado el retraso que arrastran los anunciados planes de reconversión, una queja que trasladarán al Ministerio de Transición Ecológica y al resto de administraciones. De hecho, a fecha de hoy no hay ningún proyecto concreto que apacigüe los ánimos de los habitantes de las cuencas

Y por último, Acom ha acordado reclamar a las administraciones que se les incluya en las mesas negociadoras de esos planes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00