Últimas noticias Hemeroteca

Herrera lleva a Europa su malestar por el adelanto del cierre de térmicas

El presidente de la Junta cree que el Gobierno español no busca una transición justa sino 'un despeñe'

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha trasladado a la Comisaria Europea de Industria su malestar por la decisión de adelantar el cierre de las térmicas de carbón en la comunidad autónoma.

Herrera reconoce que es necesario cumplir la prerrogativa europea, pero reprocha que el Gobierno español facilite el adelanto de las fechas de cierre de las térmicas y las mineras cuando el plazo de la Unión Europea es mucho más flexible.

De hecho, ha trasladado también la comisaria, el Plan de Dinamización de las Cuencas mineras establecido por Castilla y León para intentar revitalizar los territorios afectados por la reconversión, un proyecto que la responsable europea ha valorado y que le ha valido a la Junta para recibir una invitación a las jornadas sobre industria que se celebran en septiembre en Bruselas para exponer su punto de vista regional.

El presidente también ha pedido a la Junta que se amplíe el plazo de exigencias a las empresas que soliciten ayudas públicas y, de hecho, remarca que los incumplimientos deben ser fuertemente penalizados.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?