Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Consumo

Ojo con el canje en Internet de cupones regalo

Kontsumobide, ha recibido quejas y reclamaciones por problemas con el canje de algunos cupones regalo o de descuentos de productos adquiridos a través de webs de comercio electrónico.

Archivo

Bilbao

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recibido quejas y reclamaciones por problemas con el canje de algunos cupones regalo o de descuentos de productos adquiridos a través de webs de comercio electrónico.

Asó lo ha dado a conocer hoy la directora de este organismo, Nora Abete, en un comunicado en el que explica que los cupones regalo o descuento son una técnica de marketing que utilizan cada vez más marcas para incrementar sus ventas.

Gracias a esta técnica, el consumidor compra en una plataforma electrónica a cambio de productos o servicios como viajes, restaurantes, alojamientos, gimnasios, tratamientos de estética y salud, cursos, prestados por terceros que se comprometen a suministrarlos o a prestarlos.

El conflicto surge, explica la directora de Kontsumobide, "cuando las empresas proveedoras o colaboradoras se niegan a facilitar a las personas consumidoras los servicios o productos que éstas han abonado previamente en la plataforma online".

"En muchos casos, agrega, se aduce que la tienda online tiene deudas con las empresas proveedoras o colaboradoras y no les abona los servicios prestados o los productos entregados".

Las plataformas de internet sobre las que se han presentado reclamaciones son, según indica Kontsumobide, Let's Bonus y Groupalia, que están operativas y siguen ofertando cupones, pero las empresas no responden a los requerimientos de mediación en el conflicto de consumo.

Por este motivo, Kontsumobide ha recomendado a futuros clientes que "eviten usar plataformas que ofrezcan dudas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00