Sociedad

Miguel Ángel Pendón será candidato a rector de la UCA

La lista liderada por el Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Cádiz pugnará con las de Francisco Piniella y Casimiro Mantell, que ya han confirmado su intención de presentar una

Miguel Ángel Pendón, candidato a rector de la UCA / UCA

Cádiz

El Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Cádiz (UCA) Miguel Ángel Pendón liderará una candidatura en las elecciones que la UCA debe convocar este año para elegir equipo de dirección y rector, toda vez que se cumple el segundo mandato de Eduardo González Mazo, quien no puede presentarse a la reelección.

Pendón, quien fuera hasta hace unos meses vicerrector de planificación de la UCA, ha confirmado a Radio Cádiz su intención de presentar la candidatura. Este licenciado en Derecho por la UCA pugnará por ser elegido como rector con Casimiro Mantell, con quien ha coincidido estos años en el equipo de González Mazo.

Es de momento el tercer candidato confirmado tras Mantell y Francisco Piniella, que fue el primero. Pendón se marca como objetivos afianzar “más todavía” los logros conseguidos por la UCA y aboga por tener “una perspectiva no sólo local, sino entablando alianzas internacionales mirando a Europa, al Magreb y a Latinoamérica”.

El que fuese vicerrector de planificación de la UCA considera que “hay que mejorar la financiación, la proyección de la investigación y la transferencia, porque todo ello va a influir siempre en la mejor formación del alumnado, que es la meta esencial de una institución como la Universidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00