Sociedad

De Clerck: "El empleo en el turismo es de calidad"

El presidente de la patronal hotelera de la provincia aboga por potenciar la marca 'Cádiz dos mares' y reclama que aumenten las inspecciones sobre las viviendas turísticas

Playa de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan de Clerck, ha asegurado que el empleo que se genera en la provincia en el sector turístico “es de calidad, se trabaja mucho pero está muy bien pagado, y además se trabaja también para el disfrute de otras personas”. “Conociendo la planta hotelera, muy pocos estarán a disgusto con su trabajo”, ha afirmado.

De Clerck aboga por la marca ‘Cádiz dos mares’, ya que “cuando hablas en el extranjero, en Alemania, Bélgica o Países Bajos sobre Cádiz, muchas veces no sitúan bien la provincia. Conocen mejor Chiclana y Sancti Petri, y Jerez por el vino y el caballo, que la provincia, a la que no sitúan bien”, En esta línea, insiste en que “como única provincia bañada por el Mediterráneo y el Atlántico, deberíamos utilizar la marca ‘Cádiz dos mares’ como marca oficial”.

Igualmente, apunta que “la planta hotelera de la provincia está creciendo y es bueno para el destino sin saturarlo demasiado”. “Hay que trabajar para mantener el turismo de calidad, de cuatro y cinco estrellas”, ha indicado.

Además, ha reclamado mayores inspecciones sobre las viviendas turísticas de la provincia porque “pueden hacer daño al destino, porque la regulación es muy leve, muy vaga en comparación con las normativas que establecimientos reglados como hoteles, hostales y pensiones tenemos que cumplir”.

“Debería haber más inspectores turísticos sobre la vivienda turística, porque un día va a haber un problema. Hay que estar muy encima. Es una actividad económica que debe llevar una regulación fiscal que de alguna manera se equipare a las normativas que tenemos como establecimientos reglados”, ha aseverado para concluir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00