Últimas noticias Hemeroteca

La Coordinadora del Metal pide medidas para hacer cumplir el convenio colectivo

Denuncia reiterados quebrantamientos de los acuerdos entre empresas y trabajadores

Una protesta de empleados del meta /

La coordinadora del metal de la bahía, un colectivo autónomo de trabajadores comprometidos con la mejora de las condiciones laborales, ha iniciado contactos con las centrales sindicales mayoritarias, CC. OO. y UGT, con el fin de negociar la firma de un documento conjunto que establezca mecanismos de control sobre el grado de cumplimiento del convenio colectivo del sector.

La organización viene denunciando desde hace meses graves violaciones de las condiciones pactadas y asegura no haber recibido respuesta a sus quejas previas, de manera que confía en que la unión de las fuerzas sindicales dé mayor peso de las quejas de la parte social y advierte que, en caso contrario, acudirá a la Inspección de Trabajo para denunciar los hechos.

Según ha explicado en la SER uno de los portavoces de la coordinadora, Diego Rodríguez, los incumplimientos en las condiciones laborales del sector del metal no son una cuestión menor.  Afectan horas no pagadas, al cumplimiento de las condiciones de seguridad e incluso, según el denunciante, a la existencia de una "lista negra" de trabajadores excluidos de las ofertas de empleo.

 

Coordinadora ha pedido al resto de fuerzas sindicales que se unan también a la iniciativa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?