Música

La falta de componentes provoca la baja de grupos históricos del Carnaval

Marchilongas, Los Que Son Son, Trabas, Rebobinados, Carricitos, Melositos y Valleiros los ausentes de este 2019

Vuelven diseñadores históricos y crece el número de aspirantes de Reina

Redes sociales

Tenerife

¿Están perdiendo interés los concursos de murgas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife? Es la pregunta que muchos se han hecho en las últimas semanas al comprobar que, el próximo mes de febrero, la fiesta más importante de la Isla perderá importantes agrupaciones como es el caso de Marchilongas, considerada la decana de las murgas femeninas y que no habían faltado a la cita carnavalera desde 1988. 

Seguirán los pasos de Marchilongas: Los Que Son Son, Trabas y Noveleras de Granadilla que llevaban dos años participando. Por el contrario se incorporan Arremangados y Trapaseros, que renunciaron a participar en el Concurso de Murgas Adultas del Norte por lo que se les permite hacerlo en el de Santa Cruz de Tenerife.

De las comparsas los Valleiros han decidido no salir por segunda vez en su historia. Y en cuanto a las murgas infantiles está el caso de Rebobinados (Primer Premio de Interpretación en 2018), Carricitos y Melositos; estas dos últimas formaciones con más de 25 años de historia.

Cadena SER

Los expertos alertan de un cambio de tendencia y algunos se atreven a aventurar que "los concursos de murgas han tocado techo" frente a las galas. Y es que este 2019 regresan diseñadores históricos como Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez, y crece el número de aspirantes a Reina adulta; de 17 en 2018 a 19.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00