Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Patinetes y vehículos similares, por el carril bici salvo excepciones

Únicamente podrán ciruclar por la calzada cuando no existan ese tipo de carriles. El Ayuntamiento pretende que la nueva ordenanza de movilidad esté aprobada antes del mes de mayo

El Ayuntamiento pretende tener aprobada la nueva ordenanza de movilidad antes de que finalice el actual mandato municipal. Ahora mismo se está pendiente de la reforma que pretende establecer la DGT para reducir la velocidad en las vías urbanas a 30 km/h, salvo las excepciones que cada ayuntamiento establezca.

Lo que sí parece seguro es que las bicicletas y los nuevos vehículos de movilidad personal tendrán la obligación de circular por los carriles bici y acera-bici mientras sea posible... y por la calzada cuando no existan ese tipo de carriles. La velocidad máxima, además, no podrá exceder los 15 km/h. El concejal de Movilidad lo ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba. Puedes escuchar el audio completo aquí.

Estos cambios conllevan la convivencia entre coches y motos con este nuevo tipo de vehículos tan de moda últimamente y que apuntan a un gran crecimiento en los próximos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?