Últimas noticias Hemeroteca

Los accidentes de tráfico se cobran la vida de 19 personas en la provincia de Córdoba

Imagen de archivo de la A-45 entre Montilla y La Rambla /

Las carreteras de Córdoba se ha cobrado diecinueve vidas en accidentes de tráfico durante 2018, la mayoría de ellos en vías interurbanas.

Las víctimas mortales de accidentes se redujeron en todas las carreteras menos en las autovías de la provincial;  en las vías de alta velocidad, donde se registradon durante el año,  5 víctimas mortales, una más que el año pasado.

Y todo a pesar de que han aumentado en un 2% los desplazamientos por las carreteras de Córdoba, y también lo ha hecho el parque móvil de la provincia, es decir: el número de vehículos de la provincia de Córdoba.

Las colisiones frontales, por distracción, por parte de conductores jovenes,  en carreteras secundarias, son los accidentes que se registran de forma más frecuente, con lo que la DGT espera que "la reducción de la velocidad marcada para este año en las vías secundarias, venga a reducir también el número de isniestros en este tipo de carreteras".

Córdoba sigue manteniendo 6 puntos negros en sus carreteras, entre ellos el del acceso a Córdoba por la A-4, y dos en la Nacional 432, Badajoz - Granada: uno en el término municipal de Luque y otro en las proximidades de Córdoba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?