Últimas noticias Hemeroteca

¿Será posible la confluencia de la izquierda en Córdoba?

Ciudadanos y activistas sociales, reclaman la unidad de las fuerzas de izquierdas en Córdoba, y que ese acuerdo político vaya acompañado de un proyecto social verdadero

Rafael del Castillo en una foto de archivo /

Casi medio centenar de personas han firmado de momento la carta en la que se pide la unidad de la izquierda, que se vuelva a negociar la confluencia entre Ganemos Córdoba, Izquierda Unida, Podemos y Equo, y que ese diálogo se extienda también a otras fuerzas y  coletivos sociales para que el proyecto y el programa de la izquierda de Córdoba, esté consensuado con los ciudadanos.

Los impulsores de esta carta son: el que fuera teniente de alcalde de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, y el activista del colectivo Prometeo,  Rafael Juan Ruiz.

No solo piden la confluencia sino un proyecto común y compartido, es decir: que esa unidad sea real , tenga los pies sólidos y no sea lo que han venido a llamar "una confluencia clásica", sólo política.

La propuesta ha recibido en las últimas horas el apoyo, entre otros ,del histórico dirigente de Izquierda Unida , Julio Anguita, que en tantas ocasiones en los úlitmos años ha reclamado  que las fuerzas de izquierdas vayan de la mano con la ciudadanía en estos procesos electorales.

Anguita abraza el documento, en el que se pide que los ciudadanos participen de forma decisiva y se vean representados en la construccción de las políticas y las prioridades de esa confluencia.

Escucha aquí la entrevista en Hoy por Hoy Córdoba con Rafael del Castillo y Rafael Juan Ruiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?