Sociedad
Seguridad vial

Letreros advierten en A Zapateira de los riesgos de las heladas

Formación de hielo en las hojas de una planta / Pixabay

A Coruña

La helada que trae consigo la ola de frío hace imprescindible extremar la precaución en las carreteras de A Coruña y comarca. La temperatura mínima para este martes, según MeteoGalicia, es de 5 grados en A Coruña. En el caso de Abegondo, cae hasta los -2 grados.

Más información

La Policía Local y los Bomberos tratan de minimizar el impacto. En la zona de A Zapateira se han situado letreros para recordar a los conductores la necesidad de tomar precauciones en la circulación.

En A Coruña no se registran incidencias. Tampoco en Arteixo se ha visto afectada ninguna carretera.

En Cambre el frío es muy intenso y ha sido necesario echar sal en el entorno de los colegios, a modo preventivo.

En Culleredo, donde se ha activado un plan especial, un autobús ha tenido dificultades esta mañana para salir en una zona de rampa en Celas de Peiro. Los puntos más conflictivos en la localidad son el centro de salud de O Portádego y los centros educativos.

En Oleiros, desde que comenzó el aviso, se arroja sal en las vías principales. La zona de la urbanización O Bosque se encontraba resbaladiza.

Con las vías de circulación en estas condiciones, se recomienda aumentar la distancia de seguridad, moderar la velocidad y evitar frenar de manera brusca.

Carlos Iglesias, de autoescuela Copaco, en La Ventana de A Coruña:

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546960753_192067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00