Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xàbia prepara una "potente, amplia y diversa" programación cultural

Hay citas culturales prácticamente todos los fines de semana hasta mayo

Presentación de la programación cultural de Xàbia para los primeros meses de este año 2019. /

Ciclos de música clásica, de jazz o de folk, los monólogos de Dijous de Comèdia, cine en valencià, teatro para adultos e infantil, cuentacuentos, presentaciones literarias o exposiciones conforman las principales actividades organizadas por la concejalía de Cultura de Xàbia para estos primeros meses del año 2019.

Una programación que el concejal del área, Quico Moragues ha descrito como "potente", ya que aglutina propuestas para todos los gustos y se han organizado citas durante todos los fines de semana hasta mayo, a excepción de los que coinciden con las fiestas de San Antoni, Sant Sebastià o Carnaval.

Programación

De enero a marzo se desarrollará una nueva edición del ciclo de monólogos Dijous de Comèdia, alternando las actuaciones entre la Sala Polivalente del Portal del Clot y la Biblioteca de Duanes.

El ciclo de Música Clásica está conformado por cuatro conciertos. El del Duo Salzburgo, la ópera de La Voix Humaine en la iglesia de Sant Bertomeu, la actuación de Jordi Savall, un "referente en la música antigua" y la de la Capella dels Ministers. Estos dos últimos tienen un precio de 5 euros, porque entran en la subvención de CulturArts.

Por su parte, el ciclo de Jazz a 100 contempla "tres grupos muy potentes": Contemporany Jazz Duo, Eva Fernández  Trío (solista formada en la Sant Andreu Jazz Band) y Nacho Belda Quintet.

El Xàbia Folk se presentará el 5 de abril, con la actaución de Xavier de Bétera; y se celebrará entre los días 26 y 28 de abril, con las actuaciones de Korrontzi, Rascanya, Aljibe y Mujeres con Raíz.

El ciclo de Cinema en Valencià incluye la proyección de tres películas para público adolescente y adulto, con títulos como La pell freda, Pride o M’esperaràs.

En materia teatral, se ha programado Nits de Teatre dirigido a público adulto, con tres representaciones: Clase, Instrucciones de uso y la comedia No te vistas para cenar.

Y Teatro Infantil con obras como 'El fabulós viatge' de Christian Andersen; 'Hi havia una vegada al món' o 'volaploma'.

Esta actividad se suma a los cuentacuentos semanales y a las citas mensuales de Activitats en Familia.

La programación cultural también incluye la Semana del Libro,  donde destacan los dos encuentros con escritorios de prestigio como son Antonio Hernández (Premio Nacional de Poesía) y Javier Reverte. 

Las citas se completan con la gran exposición del pintor holandés Lucebert, quien estuvo vinculado a Xàbia, y que está coorganizada entre el Ayuntamiento y el IVAM.

Toda esta programa se puede consultar en las 2.500 revistas que ha impreso Cultura o en la web y redes sociales del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?