Sociedad

El PP urge la paralización del Plan Centro y moviliza a la oposición para un pleno extraordinario

Los populares denuncian que las obras de Alfonso XII se adjudicaron con anterioridad y apoyan las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes

Pablo Ruz, presidente local del PP junto al concejal Vicente Granero. / Radio Elche Cadena SER

Elche

El PP considera que el Tripartito ha caido en el caos y en el desgobierno porque el proyecto estrella de la peatonalización del centro como es el Mercado Central sigue sin solución.

Más información

Es por ello, que en breve, van a presentar en el registro municipal la convocatoria de un pleno extraordinario con el apoyo del resto de fuerzas de la oposición como son Ciudadanos e Ilicitanos por Elche para conseguir paralizar las obras de la calle Alfonso XII, al no estar consensuadas con los vecinos y comerciantes de la zona que han anunciado ya movilizaciones.

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha asegurado que en este pleno se pretende dar respuesta a la falta de un proyecto concreto para el centro de la ciudad, además de abordar otros asuntos. En principio, la celebración de este pleno extraordinario, no se celebraría hasta el próximo mes de febrero, salvo que lo convoque antes el alcalde.

Ruz considera que la oposición ahora mismo es mayoría y que si se paralizan las obras, el tripartito deberá acatar la decisión soberana del pleno, al entender que representa los intereses de todos los ilicitanos

También el PP ha criticado que las obras de Alfonso XII se adjudicaran casi al mismo tiempo que el anunciado realizado por el alcalde, Carlos González cuando en el mes de marzo anunció la puesta en marcha del plan Centro.

En este sentido, Vicente Granero ha dejado claro que el Tripartito ha vendido muchas propuestas pero no ha cumplido con sus promesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00