Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Víctimas delitos

Elda abre el 2019 con la puesta en marcha de la Oficina Técnica de Atención a Víctimas del Delito

Un servicio que se ubica en el Juzgado de Elda y que se eliminó en 2012

Alba García, la edil de Servicios Sociales de Elda, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó / Cadena SER

Elda

Desde principios de año ya está en funcionamiento la Oficina Técnica de Atención a Víctimas del Delito en el Juzgado de Elda, un servicio que se eliminó en el año 2012 y que ofrece a los ciudadanos una atención integral desde el punto de vista jurídico, psicológico y de asistencia social en el caso de que hayan sido víctimas o testigos de un delito.

Por ello, en esta oficina el ciudadano dispondrá de los servicios de una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, tal y como ha anunciado Alba García, la edil de Servicios Sociales de Elda, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Esta oficina pertenece al apartado de Servicios Sociales de la ciudad, un departamento que ha conseguido aumentar su plantilla en los últimos años en un 30%, pasando de 24 personas fijas a 36, más aparte los 16 jóvenes que pertenecen a los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU.

La edil ha puesto en valor el trabajo del área y destaca que llevan “215 rentas valencianas tramitadas a día de 31 de diciembre” y algunas de ellas ya se están empezando a pagar en Elda. Una actividad que se ha visto muy demandada por el gran volumen de peticiones que reciben para ayudas a la dependencia, según la edil.

Alba García, la edil de Servicios Sociales de Elda, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546952454_879778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su balance de legislatura, García añade que le gustaría sacar adelante las subvenciones y convenios antes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00