Sociedad
Ketama

'Ketama' elige Granada para su vuelta a los escenarios

La mítica banda ofrece el primer concierto de la gira en el Palacio de Congresos

Los Carmona vuelven 14 años después con la reedición de "De aquí a Ketama", su disco más celebrado

Juan, Josemi y Antonio, de izquierda a derecha, en los estudios de Radio Granada presentando su regreso a los escenarios / Rafael Troyano

Granada

Vuelven porque quieren, "porque nos da la gana", dicen entre risas cuando reciben la misma pregunta de siempre. "No hay más, lo hacemos porque queremos", expresa Juan Carmona, aunque reconocen que la reciente enfermedad de Antonio les hizo reflexionar sobre lo que a uno "le llena de verdad en la vida" y los tres coicidieron en que era el momento del regreso.

Ketama celebra su vuelta a los escenarios con la reedición del disco De Aki a Ketama (1995), sin duda el trabajo que les colocó en la cima, un salto al estrellato gracias a temas que son himno de varias generaciones como No Estamos Lokos, Se Dejaba Llevar, Vengo de Borrachera, Flor de Lis, Problema, y así hasta doce temas que completaron un auténtico hito en la fusión del flamenco con otros estilos musicales como el pop y el rock, enriquecidos a su vez con ritmos cubanos, latinos, africanos y toda la creativdad y aire fresco que los Ketama supusieron para el flamenco puro.

En la reedición del disco también aparece un tema nuevo, inédito, Loco de Amor, que contiene ADN de los Carmona y que suena a Ketama desde la primera nota. Juan, Antonio y Josemi están de vuelta, la vuelta más esperada de 2019.

Escucha la entrevista mantenida en los estudios de Radio Granada con Ketama en los primeros días de 2019.

Entrevista a Ketama, que anuncia en Granada su regreso a los escenarios

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546938895_940383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gira

Granada espera el regreso de Ketama. Los herederos de la saga de los Habichuela no olvidan sus raíces y han elegido Granada no por casualidad sino por rendir tributo a los legendarios guitarristas flamencos Juan y Pepe Habichuela -Juan es padre de Juan y Antonio mientras que Pepe es padre de Josemi-. 

El 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada acogerá el esperado regreso de Ketama a los escenarios. Ya en marzo actuarán en Sevilla (Cartuja Center, día 2), Santiago de Compostela (Auditorio de Galicia, día 9), Barcelona (Auditorio del Fórum, 15), San Sebastián (Kursaal, 16), Málaga (MAC, 22) y Murcia (Auditorio Fofó, 23).

En abril proseguirán ruta por el Auditorio de Zaragoza el día 5, el Palau de la Música de Valencia el 6, el Teatro Circo de Price de Madrid el 11, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid el 13, el Auditorio de Palma de Mallorca el 27 de abril y el Palacio Euskalduna de Bilbao el día 30, con final el 4 de mayo en el Teatro de la Axerquía de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00