Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los planes de empleo generarán 500 puestos de trabajo en la ciudad

Es la suma de la iniciativa municipal y de la Junta que cuentan para este semestre con 5.500.000 euros

Los planes de empleo de la Junta y del Ayuntamiento de Huelva van a generar en este semestre de 2019 en la ciudad 500 empleos con una inversión de 5.500.000 euros entre ambas administraciones. Es la noticia económica con la que el equipo de gobierno echa a andar tras las vacaciones navideñas. Se trata de puestos de trabajo por obras y servicios y contratos en prácticas para menores de 30; para personas entre 30 y 45 años y también el colectivo mayor de 45. También, como novedad, se incorporarán unos técnicos de inserción en el tiempo que duren los planes de empleo.

El concejal de Empleo, Jesús Manuel Bueno, quiere mantener una reunión la próxima semana de la Mesa del Comercio de cara a analizar las ventas y el empleo generado en las rebajas de enero. Jesús Manuel Bueno, ya avanza, según las conversaciones mantenidas con los representantes del sector, que este año la campaña de navidad ha sido muy buena, como no se veía en los últimos años.

Otro de los asuntos que tiene en cartera el equipo de Gobierno municipal son las obras del nuevo mercado de San Sebastián, cuyo edificio requiere una actuación integral. El Concejal socialista asegura que, en breve, se reunirán con los detallistas para ultimar los detalles de la ubicación de las carpas y los pormenores de la obra. El Ayuntamiento está en un proceso de contratación con carácter de urgencia después de retirarse la empresa a la que se le adjudicó el proyecto.

El Ayuntamiento garantiza a los detallistas del mercado, unas 50 personas entre directos e indirectos, que no harán nada que no sea con consenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?