Últimas noticias Hemeroteca

El Plan "Emplea" arrancará el próximo 27 de febrero

Gestionado por La Junta de Andalucía y financiado en un 80 por ciento gracias al Fondo Social Europeo, permitirá la contratación de 370 personas y 6 técnicos de inserción laboral

Javier Bris, en su comparecencia ante los medios de comunicación /

El 27 de febrero comenzarán las contrataciones enmarcadas en el Plan "Emplea" gestionado por el gobierno andaluz. La acción, que se gestionará a través del SAE, permitirá la contratación de 370 personas repartidas en cuatro grupos (+55, +45, +30 y de 18 a 29 años). Estos contratos tendrán una duración de doce meses, aunque también de seis para otros casos. El concejal de Gobiernación Interna en el Ayuntamiento, Javier Bris, explica que la selección del personal  "la realiza la Junta de Andalucía y, lamentándolo mucho, el Ayuntamiento no puede contratar a ninguna persona". No en vano, el concejal señala que se tendrá muy en cuenta la incorporación de demandantes de empleo nacidos en Linares.

Una de las novedades de este proyecto es que la resolución de dicho plan, financiado en un 80 por cierto por el Fondo Social Europeo, estará disponible para su consulta pública. Datos que, afirma Bris, serán transparentes desde ahora: "Es algo que era una información casi de carácter reservado pero ya no va a ser así, al menos, mientras que yo esté aquí".

En esta iniciativa, dotada de más de 3 millones de euros, se contratarán además a 6 tecnicos de inserción laboral como orientadores para preparar a todas las personas que trabajarán gracias a este plan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?