Últimas noticias Hemeroteca

Cs regresa a los carteles en el Metro para atribuirse la bajada de los impuestos

  • La formación naranja ha vuelto a pagar una campaña para sacar pecho por los logros que han conseguido en los presupuestos que gestiona el Partido Popular en la Comunidad de Madrid
  • Ciudadanos no aclara cuánto han pagado por esta campaña publicitaria a Metro de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a publicitarse en la cartelería de Metro de Madrid y estará desde este martes y hasta el 28 de enero en 25 estaciones de ocho líneas, donde reivindica como suya la bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid, medida aprobada en los Presupuestos regionales de 2019.

Según han informado fuentes de la formación 'naranja' a Europa Press, en las vallas publicitarias aparece la imagen de Aguado con la bandera de la Comunidad de Madrid de fondo y con el mensaje 'Bajamos los impuestos a los madrileños'.

"Reducimos el IRPF, 1.000 euros de desgravación por gastos de guardería, nuevas bonificaciones en sucesiones y donaciones", reivindica un Aguado que todavía no es oficialmente candidato para las próximas elecciones, en camisa y corbata con las siete estrellas de la Comunidad detrás y en una pose presidencial.

Asimismo, en la publicidad destaca que mejoran los servicios de la región con las tres medidas que exigió al Ejecutivo madrileño para apoyar las cuentas regionales, como la gratuidad de la educación infantil pública de 0 a 3 años, 2.000 plazas más para residencias de mayores o la 'Tarifa 0' para autónomos que contraten por primera vez a su trabajador.

"Convertiremos Madrid en la región más próspera de Europa", cierra el mensaje del spot, donde aparece abajo el logo de Ciudadanos, única palabra donde se puede ver el color naranja que caracteriza a la formación.

Estas vallas estarán situadas en las estaciones de Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martínez (en dos andenes), Ciudad Universitaria, Argüelles, Plaza de Castilla, Tribunal, Ventas, Moncloa, Plaza de España, Diego de León (en dos andenes), Marqués de Vadillo (en tres zonas de la estación), Pirámides (en dos andenes), Conde de Casal,

Canal, Núñez de Balboa.

No es la primera vez que la formación 'naranja' pone en marcha una campaña publicitaria en el suburbano. Ya el año pasado se emprendió una "guerra de vallas" con la expresidenta regional Cristina Cifuentes, con la que compartió espacio en una misma estación, cada uno con su cartel y su mensaje.

Entonces ambos reivindicaban "la bajada de impuestos, el aumento del gasto en mejorar los hospitales públicos, los libros de texto gratuitos y el aumento de la inversión en políticas sociales" contenidos en los presupuestos regionales para 2018 que negoció con el Gobierno regional.

En este caso, la campaña de Ciudadanos se compuso de un número menor de vallas, un total de 12, repartidas en siete estaciones en cinco líneas del Metro, que tuvo un coste de 4.320 euros.

Garrido responde: "La gente no es tonta"

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado a Aguado que "no lleva ni un sólo punto" en su programa electoral sobre la rebaja de impuestos.

"La bajada ha sido del PP lo saben todos los ciudadanos. Ignacio Aguado puede hacer lo que quiera, pero la gente no es tonta", ha sostenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?