Política

Más pasos por la reindustrialización

Los partidos políticos se únen con el fin de buscar soluciones para la comarca de Medina

Un momento de la reunión mantenida en Medina sobre el Plan de Industrialización / Cadena Ser

Medina del Campo

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, y los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León han mantenido un encuentro para avanzar en el Plan de Industrialización de la Zona Sur de Valladolid.

Se trata de un plan que abarcaría un área de influencia de unos 70.000 habitantes y que busca, en primer lugar, la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes sobre industrialización. Una proposición que contará con el apoyo de  todos los grupos políticos, PSOE, Gana Medina y Ciudadanos que hoy se han reunido en el Ayuntamiento. La PNL tendrá como base la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, así como por el Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid y que espera se pueda aprobar en el resto de Ayuntamientos de la comarca.

Además de esta reunión, también se hablará con los Parlamentarios Nacionales para presentar la misma en las Cortes Generales y que, tanto el gobierno regional como el gobierno nacional, incorporen en sus agendas políticas la industrialización de la zona sur de Valladolid. La próxima reunión tendrá lugar el próximo 15 de enero para analizar los pasos que se hayan podido dar hasta la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00