Últimas noticias Hemeroteca

"2018 ha sido un buen año turístico para la Costa granadina"

La ocupación hotelera se ha visto incrementada en 2018 con respecto al año anterior y a los chiringuiteros también le salen las cuentas

Imagen de archivo de la Playa de Salobreña /

Satisfacción en el sector turístico en la costa que cierra 2018 con buenos datos. Para la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical se ha incrementado un 5% la ocupación hotelera con respecto a 2017 que ya fue considerado como el mejor año turístico de los últimos veinte años.

A pesar de estos datos, desde la Asociación de Hoteleros de la costa pide más unión del sector para promocionar el destino con las administraciones y captar más turismo extranjero. El presidente del sector Jesús Megías anuncia para esta semana la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Almuñécar para rebajar el IBI a los hoteles del municipio sexitano que mantengan sus instalaciones abiertas durante todo el año.

Para Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de chiringuiteros de la Costa, aunque 2018 se aleja de los resultados económicos del año anterior, manifiestan estar contentos.

Escucha la entrevista íntegra realizada a Jesús Megías y Francisco Trujillo en el programa "Hoy por Hoy Motril

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?