Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Derogar la protección que tiene la tauromaquia en Murcia, principal objetivo del PACMA

En las elecciones europeas el Partido Animalista obtendría el 1,2% de los votos en la Región de Murcia, según el último CIS. Su presidenta, Silvia Barquero, ha estado en el programa Hoy por hoy

Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal /

Será la primera papeleta que despositemos en las urnas el próximo mes de mayo, la correspondiente a las elecciones europeas. Esta cita para elegir a nuestros representantes en Bruselas ya tiene su reflejo en la Región de Murcia en el último CIS, que revela un empate entre PP y PSOE con el 17,4 por ciento de los votos, seguidos de Ciudadanos (14%), Podemos (10,5), Pacma (1,2) y Vox (1,2).

En Hoy por hoy nos interesamos por uno de los partidos que aparecen en esta encuesta siendo primeros por la cola y con el 1,2 por ciento de los votos, en una región donde los toros; por ejemplo, están considerados patrimonio cultural.

Silvia Barquero, nacida en Madrid pero de familia murciana, es la presidenta nacional del PACMA, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, y este martes ha pasado por el programa Hoy por hoy.

Barquero ha confirmado que el PACMA se presentará a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo en la Región de Murcia y ha adelantado que este mismo mes presentarán a sus diferentes canditados para optar a esta cita con las urnas.

Silvia Barquero ha explicado que para la Región de Murcia se marcan tres grandes objetivos: derogar la declaración de patrimonio cultural que tiene la tauromaquia en la Comunidad de Murcia; conseguir el sacrifio cero de animales abandonados y trabajar en la protección del Mar Menor, una zona que Silvia conoce muy bien y donde suele pasar sus vacaciones, ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?