Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno de Navarra habla de inspección, no de desalojo

La consejera Ana Ollo, valora en la SER, la intervención de Policía Foral en el palacio de Rozalejo

Ana Ollo, consejera de Relaciones Institucionales /

La entrada de agentes de la Policía Foral en el interior del palacio Marqués de Rozalejo, un inmueble propiedad del Gobierno de Navarra, es para la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, una medida que "posibilita que técnicos de Patrimonio intervengan" para comprobar "qué obras se han hecho" en el inmueble y "si eso supone riesgos de seguridad para quien allí pudiera estar".

Preguntada la consejera por si esa entrada de la policía significa de hecho un desalojo, Ollo responde que la presencia policial "supone que el Gobierno de Navarra solicitó al juez un permiso para inspeccionar el estado del edificio" porque "nos han llegado rumores de que se estaban haciendo obras" en su interior.

Ana Ollo lo contaba esta mañana a las 8.20 en la Primera Llamada de la SER, cuatro horas después del inicio de la intervención que desarrollan agentes de la Policía Foral junto con agentes del Cuerpo Nacional de Policía que vigilan el exterior del palacio.

Al margen, Ollo valora la importancia de la nueva ley de Igualdad que plantea el Gobierno Foral y que hoy tramita el Parlamento de Navarra en su mesa y Junta de Portavoces. "Una ley que coloca a Navarra a la vanguardia en la lucha por los derechos de la mujeres", dice Ana Ollo, que confía en atraer el respaldo unánime del Parlamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?