Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cada navarro gasta 79 euros en las rebajas

Según Irache el 66% de los ciudadanos aprovecha esta época para realizar alguna adquisición

Rebajas /

Cada navarro gasta 79 euros en las rebajas. Éste fue el gasto medio de cada ciudadano el invierno pasado, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

Si sólo se computa a las personas que realizaron alguna compra en rebajas, el 64% el año pasado, el gasto medio fue de 107 euros. La encuesta indica igualmente que el 37% de los navarros espera expresamente a estas promociones para realizar alguna adquisición.

Por edades, los que más gastaron en las últimas rebajas fueron los encuestados de mediana edad, entre 46 y 65 años, 94 euros: los de entre 30 y 45 años gastaron 85 euros; los menores de treinta, 76 euros; y los mayores de 65 años, 48 euros.

Tras el anterior periodo de rebajas, se recibieron en Irache 356 consultas y reclamaciones que tenían que ver con las compras realizadas por estas fechas.

La asociación ha realizado una serie de consejos para comprar en rebajas como hacer una lista detallada de lo que necesita; comparar precios y fijarse en las fechas de vigencias de las rebajas en cada comercio; asegurarse de que la prenda está en perfecto estado; probarse la prenda antes de comprarla; exigir factura o comprobante de compra y guardarla; revisar el etiquetado y la forma de lavado; reclamar cuanto antes si observa cualquier desperfecto, y no dudar en acudir a una asociación de consumidores si se han transgredido sus derechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?