Política

Mikel Buil: "las exigencias nuevas son la pasta y la cabeza de Ainhoa Aznárez"

El portavoz de Podemos explicaba en la SER que, antes de esto, ya habían aceptado la propuesta lanzada por los tránsfugas para bloquear el dinero y funcionar como dos agrupaciones

Mikel Buil / Parlamento de Navarra

Pamplona

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, decía en la SER que la intención de los parlamentarios transfugas de Orain Bai de expulsarles del grupo parlamentario al que ambos pertenecen, "es un nuevo ataque" por parte del sector de los afines a Laura Pérez.

Buil ha explicado que los parlamentarios oficiales de Podemos habían decidido apoyar la propuesta inicial que les hicieron los tránsfugas la pasada semana, pero que éstos han cambiado bruscamente de opinión. "El acuerdo que iba a salir adelante y, que ya habíamos firmado Tere Sáez, Ainhoa Aznárez y yo, era el de mantener las cuentas bloqueadas y funcionar como dos agrupaciones hasta ayer, cuando nos vienen con exigencias nuevas que son la pasta y la cabeza de Ainhoa Aznárez, cosas que son líneas rojas para Podemos".

Buil se ha mostrado decepcionado con lo sucedido y explicaba que han presentado un recurso en el Parlamento para que no se pueda expulsar a los parlamentarios de Podemos del grupo que lleva su nombre y al que pertenece la presidenta del parlamento, que vería en riesgo su puesto. "Hoy es un día muy triste, en el que hemos presentado el recurso en el que decimos claro que 4 tránsfugas no pueden quedarse con un grupo parlamentario, con sus recursos, porque se está pervirtiendo un hecho constitucional como que los grupos son producto de los votos que reciben los partidos".

Cree que los parlementarios de Orain Bai han hecho una "negociación trampa en la que hay mucho más de titular que de llegar a un acuerdo para sostener una mayoría progresista de 26 parlamentarios, que tienen un acuerdo programático y, que tienen también, un acuerdo para una investidura de una presidenta del Gobierno y de una presidenta del Parlamento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00