Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CI califica las propuestas navideñas de Peñafiel de "descafeinadas"

Tomás Veganzones pide más iluminación, la instalación del Belén en la plaza, más participación ciudadana en la cabalgata y más actividades familiares en la calle

Tomás Veganzones, concejal de CI, en el estudio de Radio Peñafiel /

Candidatura Independiente en el Ayuntamiento de Peñafiel ha hecho un balance negativo de la Navidad en la villa. Su concejal, Tomás Veganzones, asegura que estas fiestas están en “decadencia” por falta de propuestas innovadoras.

El concejal independiente ha criticado que no haya ninguna actividad familiar en la calle y que todas se realicen en el Centro Cultural. Ha solicitado una mejor y mayor iluminación navideña, no sólo en el casco urbano, sino también en la calle Mercado o en la travesía de la Nacional 122 y la instalación, de nuevo, del Belén en la Plaza de España.

Durante su intervención en Hoy por Hoy Peñafiel ha solicitado al Ayuntamiento la creación de una comisión de festejos permanente durante todo el año para abordar no sólo San Roque sino el resto de festividades que se celebran en la localidad como la Navidad.

En este sentido asegura que la si la comisión contase con participación vecinal se podría hacer una cabalgata más popular y mejor.

Falta de planificación vial

El edil de CI también ha reprochado una falta de planificación por parte del Ayuntamiento para el esparcimiento de sal y evitar las placas de hielo en determinadas ubicaciones como las pasarelas de la Judería o la avenida de Soria.

Presupuestos Municipales

El portavoz de CI no ha querido valorar el Presupuesto Municipal que el Partido Popular les ha entregado, a la espera de saber cómo los presentan, esta tarde durante la comisión de Hacienda y Personal.

El Pleno extraordinario se convocará próximamente para su debate y Veganzones tan sólo ha valorado negativamente que no se haya contado con su grupo para hacer este documento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?