Últimas noticias Hemeroteca

Los Partidos afrontan con ilusión un curso político marcado por las elecciones del 26 de mayo

El 26 de mayo se celebran las municipales y autonómicas y tambien las europeas / ()

El curso político que comienza con PP, PSOE y PR con candidatos ya definidos al parlamento de La Rioja y al ayuntamiento de Logroño, con Ciudadanos a punto de iniciar el proceso de primarias y con Podemos con las primarias suspendidas por la justicia, y pendiente del proceso de confluencia con IU o equo.

En esta emisora nos hemos interesado por cómo afrontan este apasionante curso los partidos con representación parlamentaria. Comenzamos por Ciudadanos. La formación naranja está convencida de que este 2019 va a ser el año del cambio y que ese cambio lo va a liderar Ciudadanos. El portavoz autonómico Pablo Baena señala que están trabajando con diferentes expertos para recibir ideas y destaca que a pesar de los comicios, seguirán trabajando en propuestas para mejorar esta región.

Mientras el secretario general de Podemos asegura que la formación morada afronta este periodo con ilusión y con ganas de aportar soluciones. Y es que Kiko Garrido señala que los problemas de la ciudadanía y que dieron origen a Podemos, no se han resuelto. Además Garrido considera que se han terminado las mayorías absolutas y que eso es positivo para los riojanos.

Por su parte la candidata socialista a la presidencia del gobierno regional dice que el PSOE afronta este tiempo con muchas ganas porque La Rioja es una región por despertar. Concha Andreu afirma que es urgente gestionar bien los recursos con el reto de convertir a esta tierra en la mejor comunidad posible y de generar ilusión

Y el coordinador regional dice que el partido está perfectamente preparado y que afronta estos meses con mucha ilusión. Diego Bengoa señala que después de 24 años de gobierno, el PP ha situado a esta comunidad autónoma en los puestos de cabeza de nuestro país. A pesar de todo, Bengoa señala que el reto es seguir mejorando

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?