Deportes
BALONCESTO

Van Lacke:"Es incomprensible nuestra falta de regularidad"

El escolta del GBC reconoce la "falta de paciencia y los nervios nos están desbordando y necesitamos una salida cuanto antes" ante la visita el domingo en Illunbe del Manresa

JORGE BERISTAIN

San Sebastián

La dura derrota en Lugo ante el Breogán ha dejo un poso de gran gran amargura y preocupación en el vestuario del Gipuzkoa basket dada la difícil situación, como colista descolgado, a dos victorias, de un grupo de cuatro equipos que luchan por la permanencia. Hoy, en la atención a la prensa en el polideportivo Joséan Gasca, el escolta argentino Fede Van Lacke ha asumido la responsabilidad de dar la cara ante los periodistas.

Difícil situación clasificatoria: "“Es difícil mantener la sonrisa y tener la cabeza despejada.Uno va poniendo pequeñas piedras en la mochila y para cuando te das cuenta ya pesa mucho.Estamos a dos triunfos de la salvación y es una situación poco agradable, estamos en alarma y necesitamos de una vez por todas una victoria que nos arroje un poco de luz y optimismo”,

Derrota dolorosa y amarga en Lugo:“Se demostró que estamos muy por debajo de lo que esperábamos de este equipo. Es un partido que nos deja un sabor amargo y muchas preguntas”.“Nos está desbordando la falta de paciencia y tolerancia y eso es propio de un equipo que todavía no encuentra su rumbo.“uestra tarea es revertirlo y encontrar una salida cuanto antes porque si no, los últimos cinco meses pueden ser eternos”.

Sin respuestas a la falta de regularidad: “Es incomprensible. A veces se ve todo negro y sin salida y preocupa que no encontremos una respuesta. Repito lo que dije hace no mucho, no sé cual es el botón que debemos pulsar”

SOS ganar ya . “Necesitamos una victoria, jugando bien o mal, algo que calme un poco las aguas, nos dé esa confianza y nos permite empezar a quitarnos un poco de autopresión por querer dar un salto de calidad que no llega”.

Análisis del Manresa: " Ellos tienen dos bajas importantes que han dejado el equipo Renfroe y Doelmann, esepcialmente el base. Es una pequeña ventaja que debemos afrontar aunque su dinámica y su juego están con mucho fluidez y ademas consiguiendo resultados. Debemos estar muy concentrados ante un equipo bien conjuntado que mantiene el bloque del año pasado. Tenemos que lograr competir los 40 minutos y obtener por fin la victoria ante nuestro público".

Resignado por no poder fichar el club: “Mucho no puedo decir, ya me gustaría hacer como ellos, que fichan y cambian para mejorar. Sabíamos desde antes de firmar cómo eran las condiciones del club, con una situación económica delicada y donde cada euro que se recoge es para hacer frente a las deudas y poder pagar a la plantilla. Es duro y cuesta llevarlo”

Situación de Valdeolmillos en el banquillo: “Está confiado y con esperanza pero hay que ser realistas. También está preocupado. Yo entiendo que haya impaciencia, nervios, falta de tolerancia y de paciencia; pero tenemos que respirar hondo, contar hasta donde necesitemos y pensar en el equipo, que es lo principal”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00